domingo, 28 de junio de 2009

El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa

Este libro fue escrito por el inversor de origen húngaro y posteriormente nacionalizado estadounidense André Kostolany. En esta ocasión, el título hace verdadero honor al contenido de la obra: es ciertamente una fabulosa historia sobre la inversión en bolsa. El autor, además, lo hace con el firme propósito de transmitir de forma amena y clara sus múltiples experiencias acumuladas en los parqués. Ese espíritu se refleja en las casi 300 páginas del libro, que está plagado de advertencias, enseñanzas y vivencias que dan a la narración un ritmo realmente vivo y atractivo.
Entre sus ingeniosas lecciones, sobresale el alegato que hace a favor de la especulación bursátil y de la figura del especulador, tan demagógicamente atacada en no pocas ocasiones, precisamente. Aquí tienen una prueba de ello:

“¿Especular? Ésta es una pregunta que se me hace con frecuencia. La respuesta depende de la persona. Quien tiene mucho dinero puede especular; quien tiene poco debe especular; quien no tiene dinero en absoluto está obligado a hacerlo”

link

No hay comentarios:

Publicar un comentario