domingo, 16 de agosto de 2009

Mastering the Trade

Este libro está escrito por un trader americano profesional que hoy en día trabaja por cuenta propia viviendo del trading.

En los primeros capítulos que son los más lights de leer nos cuenta de forma muy interesante lo que él llama el secreto de los mercados… “Los mercados no se mueven porque quieren, sino porque tienen que hacerlo”. Nos habla de todos los errores tipicos a los que todos estamos acostumbrados al operar. Luego tenemos un par de capítulos exclusivamente de psicología y de como ella es la que realmente te impide ganar dinero.

Nos describe el mecanismo básico del mercado desde un punto de vista profesional.

El capítulo 2 se basa resumidamente en analizar exactamente situaciones del mercado que nos permitirán realizar ciertos supuestos para entrar o salir y hacer dinero. Nos describirá sus estrategias basadas en las aperturas del mercado, nos enseñará a intentar predecir el sentimiento de ese dia en los mercados. Nos enseñará como se opera con GAPs y sus probabilidades. Nos descubrirá los “Pivot Points” como una herramienta ideal para saber cuando entrar y salir del mercado, o que podemos esperar en un movimiento diario. Nos enseñará a ser pacientes y esperar confirmaciones diversas, asi como otra serie de estretegias y supuestos.

Asi que resumiendo, un libro muy interesante para quien esté realmente interesado en profundizar en la vida diaria de un trader y como obtener conclusiones del mercado de forma objetiva basandonos en multitud de herramientas disponibles en cualquier plataforma de un broker on-line. Muy interesante tambien para aprender a usar de forma correcta muchas de estas herramientas.

link

5 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, y muy util.
    Lamentablemente se cayó el link de este libro. Se podría volver a subir?
    Muchas gracias,
    Saludos
    matiasandres

    ResponderEliminar
  2. Ok Matías gracias por tus comentarios.
    Ya tenes el link disponible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, existe la versión en español??? el link no funciona.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. donde puedo conseguiren español?

    ResponderEliminar
  5. Hola, todavía no salio la versión en español. Saludos.

    ResponderEliminar