martes, 30 de junio de 2009

The Bible of Options Strategies


Este autor es considerado un maestro a la hora de dominar las estrategias con opciones. Desde la compra de un call o un put, a las llamadas mariposas y condor de acero, explica el autor estas estrategias en forma clara y práctica de modo que los trader de cualquier nivel puedan comprender.


lunes, 29 de junio de 2009

La Disciplina del Inversor (En castellano)

De una manera comprensiva y lógica, Mark Douglas le demuestra cómo examinar y limitar su comportamiento para negociar y como desarrollar la disciplina mental poseída por una minoría pequeña de los ganadores que hacen el dinero constantemente (semanal, mensual y anual). Algunas de las habilidades se enfocaron encendidas en el comerciante disciplinado incluyen: aprendiendo la dinámica positiva de alcanzar metas y reconocimiento del progreso necesitados, y habilidades como comerciante o inversionista (y cómo permanecer enterado de ellas en vez apenas del dinero del por-producto-adquirido).. . Adaptarse para responder al mercado fundamental y cambiar... identificar su "nivel de la comodidad del riesgo" y aprendiendo cómo ampliarlo... que actúa inmediatamente en oportunidades en el juego del mercado, dígase cuando esta bastante controlada su perspectiva del movimiento del mercado. Y mucho más.

link

domingo, 28 de junio de 2009

El fabuloso mundo del dinero y la Bolsa

Este libro fue escrito por el inversor de origen húngaro y posteriormente nacionalizado estadounidense André Kostolany. En esta ocasión, el título hace verdadero honor al contenido de la obra: es ciertamente una fabulosa historia sobre la inversión en bolsa. El autor, además, lo hace con el firme propósito de transmitir de forma amena y clara sus múltiples experiencias acumuladas en los parqués. Ese espíritu se refleja en las casi 300 páginas del libro, que está plagado de advertencias, enseñanzas y vivencias que dan a la narración un ritmo realmente vivo y atractivo.
Entre sus ingeniosas lecciones, sobresale el alegato que hace a favor de la especulación bursátil y de la figura del especulador, tan demagógicamente atacada en no pocas ocasiones, precisamente. Aquí tienen una prueba de ello:

“¿Especular? Ésta es una pregunta que se me hace con frecuencia. La respuesta depende de la persona. Quien tiene mucho dinero puede especular; quien tiene poco debe especular; quien no tiene dinero en absoluto está obligado a hacerlo”

link

sábado, 27 de junio de 2009

Option Volatility & Pricing

Este libro es muy recomendado para todos aquellos que quieran profesionalizar sus estrategias con opciones.

Análisis Técnico


"Analisis Técnico de los Mercados Financieros es el libro más completo en esta materia. Empieza con los fundamentos de la teoría de Dow y desarrolla todas las técnicas, inclusive las más actuales y avanzadas, de análisis. A lo largo de sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican:

- Los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos.
- Lo que hay que conocer sobre los ciclos.
- Técnicas de análisis: medias, osciladores, opinión contraria,...

Es una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles.

John J. Murphy tiene más de 30 años de experiencia en el uso del análisis técnico. Anteriormente, fue director de Merrill Lynch. En la actualidad es presidente de Murphymorris, Inc., empresa especializada en elaborar análisis para inversores."


Manual de Opciones y Futuros


Este manual de Opciones y Futuros esta bueno como para empezar dado que explica desde cero que es una opción financiera y las principales variables que influyen en la cotización de una opción, también presenta una serie de estrategias muy usadas en los mercado para este tipo de instrumentos.


Trading For a Living


Este libro de Alexander Elder es excelente!!!, realmente antes de empezar a operar en los mercados deberíamos leerlo, plantea que hay 3 pilares fundamentales para ser un trader de éxito, que son: Psicología, Metodología y Gestión del dinero. Principalmente dice que el dominio personal es esencial a la hora de tomar decisiones en los mercados.
Este libro también lo tengo en castellano pero el archivo es muy pesado.

Resumen del Libro


Al escoger Vivir del trading acaba de dar usted un gran paso para distinguirse rápidamente de los aficionados. Con esta decisión se ha dotado de los medios necesarios para llegar a ser un trader de éxito. El Dr. Elder le ayudará a disciplinar el espíritu, le mostrará los métodos de trading eficaces para batir al mercado y gestionar su capital de manera que ninguna serie de pérdidas pueda expulsarle del mercado. Se trata de la obra favorita de los day traders americanos y le será de una ayuda preciosa para: Conservar la sangre fría. Sacar partido de la lectura del mercado. Utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading. Poner a punto sistemas eficaces de trading. Encontrar los mejores puntos de entrada y salida en el mercado. Fijar las órdenes de stop. Recoger beneficios. Leyendo este libro descubrirá que usted posee la clave del éxito, que reposa principalmente en el dominio de sus emociones. Descubrirá la conducta que debe adoptar para evitar las trampas del trading dominado por las emociones. Por otra parte, se enterará de cómo encontrar las buenas oportunidades de trading gracias al análisis de los gráficos, los indicadores y otras herramientas técnicas. Luego aprenderá a combinar varios métodos técnicos para diseñar un sistema de trading eficaz. Finalmente, adquirirá un buen método de money management para gestionar su cuenta de trading. Las reglas encaminadas a limitar los riesgos son tan vitales para el trader como la red de seguridad para un funámbulo. Con este libro se ha dotado usted de los medios de dominar una nueva manera de operar con las acciones, los futuros, las divisas, los warrants y las opciones.

link