domingo, 7 de marzo de 2010

AUTODISCIPLINA

La autodisciplina es la capacidad para fijar una meta realista o formular un plan y saber cumplirlo. Requiere de saber cumplir con las promesas y los compromisos que hemos hecho. Es el fundamento de muchas otras cualidades del caracter firme.

La disciplina es un hábito que debemos aprender.
Todos los traders exitosos poseen autodisciplina.

Sin la disciplina no se puede acanzar el éxito en ningún campo; ya seas futbolista, médico, ingeniero, arquitecto, etc.

Tener esta capacidad de ejercer la autodisciplina a voluntad en uno mismo es una de las llaves maestras para el éxito.

La disciplina es una mezcla de voluntad, perseverancia y repeticiòn; tener la convicción para hacer lo que se debe hacer

Para saber cual es tu nivel de compromiso contigo mismo debes observar cual es la diferencia entre lo que siempre haz querido y lo que haz logrado. Por ejemplo:

Si sabes que cada día debes levantarte a las 7:00 AM para ir a trabajar y tu trabajo significa mucho para ti, entonces ¿por qué esperar 30 minutos más después de que sono la alarma para salir de la cama? Si el día anterior fue muy agotador, es un poco entendible, pero si esto te sucede a diario no es bueno. Sabes que las 7:00 AM es una hora clave para poder llegar a tiempo al trabajo, sin embargo, esos 30 minutos pegado a la cama se convierten en un retraso en tu día.

Este es uno de los tantos ejemplos que puedes experimentar en tu vida. Cosas sencillas, pero que pueden causarte un poco de estrés y la sensación de que eres poco práctico.

La única diferencia en la disciplina entre el 90% de los traders perdedores y el 10% de los ganadores es que si se supone que ambos saben lo que deben hacer (Plan de Trading) para lograr el éxito constante, pero después solo los traders ganadores tienen la voluntad y convicción para hacer lo que hay que hacer para cumplir con sus objetivos.

Este es el precio que pagará por su éxito. Su voluntad de hacer, lo que debe hacer, tanto si lo desea o no.
Cada acción de autodisciplina de un trader de éxito refuerza el hábito de su autodisciplina, su patrón de comportamiento normal.
La disciplina es un HABITO!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario